si me realizaron un examen de serie esofagogastroduodenal y en los resultados salió que no se observaba reflujo gastroesofágico, solo gastritis crónica superfic...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

1. El examen que escribes no es el ideal para evaluar reflujo gastroesofágico por lo que no es posible descargarlo con certeza.

2. Los síntomas que tú describes si son típicos de gastritis y reflujo gastroesofagico, por lo que yo te recomiendo iniciar algún antiácido según la indicación de tu médico y tener un cambio de estilo de vida, Haciendo mas ejercicio y teniendo una mejor dieta, evitando los ácidos, cítricos, gaseosas, otras comidas rápidas y sustancias irritantes para la mucosa gástrica.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.