Pregunta médica

me realizaron una serie esofagogastroduodenal diagnósticando gastritis crónica superficial, pero el radiólogo en su resultado recomienda la endoscopia...pero mi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende de su caso sería conveniente hacerse el estudio. Lo ideal es que el diagnóstico de la gastritis se haga por medio de la clínica del paciente y en el caso en que sea de larga data o no mejore con el tratamiento convencional se haga el estudio de la endoscopia de vía digestiva alta que es el estudio de referencia para esta enfermedad por encima de la serie esofagogastroduodenal, que está diseñada principalmente para defectos estructurales.

Si usted es una persona con antecedente de gastritis de años con crisis agudas a repetición que no responde al tratamiento, lo recomendable es la realización de la endoscopia con el fin de buscar la presencia de helicobacter pylori, microorganismo asociado a este tipo de enfermedad gástrica. Reconsulte con su tratante si es necesario.


Espero haberle orientado, no olvide calificarnos, marcar la utilidad y escribirnos ante futuras dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.