Pregunta médica

me han detectado en una endoscopia una gastritis crónica superficial y me han tomado una muestra para analizarla ¿que puede ser? estoy preocupado por si es una...(ver más)

Preguntado por hombre de 52 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La gastritis crónica superficial se refiere a una inflamación leve de la mucosa gástrica que se ha producido durante 3 meses o más, es de evolución lenta y, muchas veces, asintomática; en ocasiones, pueden generarse sangrados y úlceras gástricas. Esta entidad clínica puede originarse por consumo excesivo de medicamentos (antiinflamatorios, entre otros) o por infecciones bacterianas por Helicobacter Pylori.

La muestra que te sacaron durante el procedimiento se realiza con el fin de detectar anormalidades en las células y evaluar la presencia o no de H. pylori, para poder llevar a cabo el tratamiento más adecuado.


Por el momento no debes preocuparte, ya que la toma de la muestra hace parte del protocolo, y es necesario esperar los resultados.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.