me han detectado en una endoscopia una gastritis crónica superficial y me han tomado una muestra para analizarla ¿que puede ser? estoy preocupado por si es una...(ver más)

La gastritis crónica superficial se refiere a una inflamación leve de la mucosa gástrica que se ha producido durante 3 meses o más, es de evolución lenta y, muchas veces, asintomática; en ocasiones, pueden generarse sangrados y úlceras gástricas. Esta entidad clínica puede originarse por consumo excesivo de medicamentos (antiinflamatorios, entre otros) o por infecciones bacterianas por Helicobacter Pylori.

La muestra que te sacaron durante el procedimiento se realiza con el fin de detectar anormalidades en las células y evaluar la presencia o no de H. pylori, para poder llevar a cabo el tratamiento más adecuado.

Por el momento no debes preocuparte, ya que la toma de la muestra hace parte del protocolo, y es necesario esperar los resultados.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.