Hace 10 dias tuve relaciones con mi pareja en mis días fértiles (eyaculo fuera pero introdujo sus dedos con semen dentro de mi vagina). Espero la menstruación p...(ver más)

Los espermatozoides son células muy frágiles que requieren de condiciones especiales para poder sobrevivir, por lo que cuándo se expone al medio ambiente externo mueren rápidamente, recuerda que durante la relación sexual el hombre libera un fluido llamado líquido pre seminal, el cuál actúa cómo lubricante pero también puede contener espermatozoides capaces de producir fecundación, si bien las probabilidades son más bajas, no se necesita de forma exclusiva que haya eyaculación.

Considero que es probable que tus síntomas sea aquellos secundarios a la llegada de tu periodo (pre menstrual), pero si tienes muchas dudas puedes hacer una prueba de embarazo, en sangre puede ser realizada luego de los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de 3 semanas para que los resultados sean confiables.

Además, si tienes una vida sexual activa y quieres evitar un embarazo no deseado, te recomiendo consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un método anticonceptivo adecuado para ti, también sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.