Si tenía muy poco liquido preseminal en mis manos pero hace unas horas me había masturbado y faltan 15 días para la menstruación de mi novia y aparte la penetré...(ver más)

Las probabilidades de embarazo en este caso son mínimas, ya que para que esto ocurra es necesario que haya penetración con posterior eyaculación dentro del canal vaginal sin el uso de métodos anticonceptivos. En adición a esto, por lo general el liquido preseminal no contiene la cantidad o calidad de espermatozoides adecuada para producir una fecundación, de modo que puedes estar tranquilo. Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, al acudir a consulta de planificación con tu pareja, para iniciar un método anticonceptivo hormonal que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.