si tuve líquido preseminal en mis manos por 15 minutos, ya estaba seco e introduci mis dedos a mi vagina tengo riesgo de embarazo?

No, no hay riesgo de embarazo.

En general, el líquido preseminal no contiene espermatozoides, ya que es una sustancia especial para lubricar la uretra para la salida del semen. En ese caso no hay riesgo de embarazo. Ahora, es verdad que si hubo eyaculación previa, el líquido preseminal puede contener algunos espermatozoides viables que podría llegar a fecundar un óvulo.

En tu caso, al haber estado el líquido preseminal en contacto contacto con el ambiente, si hubieran espermatozoides, estos no sobrevivirían más de un par de minutos. Por lo tanto tampoco sería posible un embarazo.

Espero haber podido resolver tu duda. Y no olvides que el preservativo, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.