tengo entendido que el líquido preseminal contiene espermas, qué pasa con estos si tienen contacto con los dedos, y pasados un par de minutos los dedos se intro...(ver más)

Efectivamente, el líquido preseminal contiene espermatozoides. En mucha menos cuantía que el semen, pero sí están presentes.

Los espermatozoides son células muy frágiles que al contacto con el medio externo no sobreviven. Por lo tanto, no hay posibilidad de embarazo si éste líquido se depositó fuera de la vagina (dedos, mano, ropa, cualquier otra superficie) y minutos después se tuvo contacto con la vagina.

Recuerda que el uso de métodos anticonceptivos pueden evitar embarazos no deseados; y el único que va a prevenir una enfermedad de transmisión sexual es el preservativo.

Espero haber sido de ayuda. En caso de más dudas, vuelve a contactarnos.