Si se introducen los dedos con líquido preseminal en la vagina existe probabilidad de embarazo ? Cuál es el tiempo de vida de un espermatozoide fuera del cuerpo ?

No existe probabilidad de embarazo sin penetración, asi introduzca los dedos con liquido preseminal, sin embargo cuando hay penetracion si se debe tener en cuenta el liquido preseminal, pues aunque el riesgo es menor que si hay eyaculacion, algunos estudios indican que ese líquido podría tener espermatozoides aunque en menor cantidad, por eso siempre recomendamos el uso de condón ante cualquier penetración, porque además de evitar un embarazo, adicionalmente te protege contras infecciones de transmisión sexual. Respondiendo tu segunda pregunta un espermatozoide puede durar dentro de la vagina 72 horas vivo. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.