si se introducen a la vagina restos de líquido preseminal conbinados con saliva de forma manual existe riesgo de embarazo ? *antes había eyaculado*

Preguntado por Mujer de 21 años

Es poco probable sospechar en embarazo bajo estas circunstancias. Debe tener en cuenta que los espermatozoides al exponerlos al ambiente y mezclarlo con saliva u otras sustancias, mueren rápidamente ya que no son las condiciones ideales para su supervivencia y posterior avance para lograr la fecundación.

Recuerde que si no desea quedar embarazada es necesario que utilice métodos anticonceptivos. Adicionalmente, su pareja debe utilizar preservativo para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.