Pregunta médica

8 meses de embarazo es normal que se inchen las manos y que esten dormidos. No se me ha quitado con nada. El dedo que mas se incha es el de enmedio.... no puedo...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es normal la hinchazón constante de extremidades cuando se está en el octavo mes de embarazo, lo recomendable es que acuda con su médico tratante a control dentro de los siguientes días, para que se determine que usted no tenga riesgo de la acumulación de líquidos asociado a una condición llamada preclampsia.

Para diagnosticarlo, su médico hará estudios en sangre y orina para determinar si usted tiene este problema que puede comprometer su embarazo y su vida si no se trata para evitar sus complicaciones.

Si llega a tener la hinchazón generalizada asociado a dolor de cabeza, debe acudir al servicio de urgencias de inmediato.

Recuerde también que si tiene contracciones antes de tiempo, sangrado vaginal, ardor al orinar o fiebre, debe también acudir a urgencias.


Espero haberle orientado, no olvide marcar la utilidad, calificarnos y escribirnos en caso de dudas a futuro.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.