Pregunta médica

8 meses de embarazo y en las noches se me duermen las manos. Y 3 de mis dedos ya los siento dormidos durante el dia. Y para nada se quita. Si es normal?

Preguntado por mujer de 34 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que presentas pueden ser debidos a un síndrome de túnel del carpo de embarazo, y es bastante común, pudiendo presentarse en hasta el 60% de las mujeres en embarazo.


El túnel del carpo es una estructura anatómica en la muñeca, como su nombre lo indica es un túnel por el cual pasan algunos vasos sanguíneos y el nervio mediano.


Durante el embarazo puede producirse acumulación de líquidos en las estructuras cercanas al túnel, lo cual genera compresión del nervio mediado y es lo que ocasiona tus síntomas.


La compresión del nervio mediano por un síndrome del túnel del carpo se caracteriza el adormecimiento, debilidad o dolor del quinto dedo (meñique), cuarto dedo (anular) y la mitad del tercer dedo (corazón) de la mano.


Usualmente los síntomas disminuyen progresivamente durante las primeras semanas después del parto. Hay algunos sencillos consejos que podrían servir a disminuir los síntomas:

  • Dismuir el uso de las manos a sólo lo necesario cada día. Los movimientos repetitivos y constantes favorecen la aparición de los síntomas.
  • El uso de hielo de forma indirecta (una toalla de por medio) durante 10 minutos en la muñeca puede ayudar a desinflamar y disminuir los síntomas.
  • Hay algunos ejercicios que pueden ayudarte, se conocen como ejercicios para el síndrome del túnel del carpo. Puedes buscar un vídeo que explique cómo es la técnica.


Espero haber respondido a tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

No olvides calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.