8 meses de embarazo y en las noches se me duermen las manos. Y 3 de mis dedos ya los siento dormidos durante el dia. Y para nada se quita. Si es normal?

Los síntomas que presentas pueden ser debidos a un síndrome de túnel del carpo de embarazo, y es bastante común, pudiendo presentarse en hasta el 60% de las mujeres en embarazo.

El túnel del carpo es una estructura anatómica en la muñeca, como su nombre lo indica es un túnel por el cual pasan algunos vasos sanguíneos y el nervio mediano.

Durante el embarazo puede producirse acumulación de líquidos en las estructuras cercanas al túnel, lo cual genera compresión del nervio mediado y es lo que ocasiona tus síntomas.

La compresión del nervio mediano por un síndrome del túnel del carpo se caracteriza el adormecimiento, debilidad o dolor del quinto dedo (meñique), cuarto dedo (anular) y la mitad del tercer dedo (corazón) de la mano.

Usualmente los síntomas disminuyen progresivamente durante las primeras semanas después del parto. Hay algunos sencillos consejos que podrían servir a disminuir los síntomas:

  • Dismuir el uso de las manos a sólo lo necesario cada día. Los movimientos repetitivos y constantes favorecen la aparición de los síntomas.
  • El uso de hielo de forma indirecta (una toalla de por medio) durante 10 minutos en la muñeca puede ayudar a desinflamar y disminuir los síntomas.
  • Hay algunos ejercicios que pueden ayudarte, se conocen como ejercicios para el síndrome del túnel del carpo. Puedes buscar un vídeo que explique cómo es la técnica.

Espero haber respondido a tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

No olvides calificarnos y decir si está información fue útil para ti.