por que se me incha dedo con un color medio Blanco y duele mucho

Preguntado por Mujer de 15 años

Lo más frecuente es que esto se deba a una onicocriptosis, es decir, una uña encarnada. Este tipo de situación suele requerir la intervención de un médico que indique una terapia antibiótica y haga la limpieza adecuada del área afectada. Se debe hacer diagnóstico diferencial con las patologías que también pueden afectar el área.

Te recomiendo:

  • Sumergir el dedo en agua caliente 3 o 4 veces al día.
  • Tomar analgésicos de venta libre según posología.
  • Mantener la zona bien limpia y de ser posible limpiar con antisépticos.
  • No utilizar instrumentos u objetos sobre la zona.
  • Usar guantes para actividades manuales.
  • No morderse las uñas.
  • De ser diabética mantener los niveles de glicemia controlados.

De continuar síntomas, presentar supuración o granulación deberás acudir a tu médico para determinar si es necesario tratamiento antibiótico o quirúrgico.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.