Se me incho el dedo gordo de la mano y me salio una ampolla blanca no lo puedo apollar por q duele q puedo hacer

En este tipo de situaciones lo mejor es que tomes un antiinflamatorio como naproxeno o ibuprofeno para disminuir la inflamación como tal y el dolor que esto provoca. No debes totear la ampolla a menos que esta se reviente sola y se drene el líquido. Si la ampolla es demasiado grande debes acudir a un centro médico para que te la drenen allá. Si el dolor no mejora con antiinflamatorio lo mejor es que vayas por una cita prioritaria para que optimicen el manejo y puedas esperar a que resuelva el problema de forma espontánea libre de dolor.