Por que se me duerme mucho mis manos? Y mas la derecha cuando estoy dormida :(

La sensación de calambres o "entumecimiento" de las manos es problema frecuente que puede ser causado por diversas razones; la mas frecuente de ellas es a causa de una compresión nerviosa que puede presentarse en cualquier nivel desde el cuello hasta la muñeca. La compresión de los segmentos nerviosos es el problema más común que afecta las estructuras nerviosas en la extremidad superior, esta puede afectar segmentos del nervio distal como en el síndrome del túnel carpiano, pero también puede ocurrir muy proximalmente en el nivel de la raíz (por ejemplo, cuando un disco cervical herniado comprime la raíz espinal). Es importante que acuda a su médico para que le realice una valoración completa que permita determinar si se trata de una compresión a nivel de cuello (hernia de disco o espasmo muscular), a nivel del codo (por epicondilitis o inflamación) o a nivel de la muñeca (por un síndrome de tunel carpiano), o si se trata de una causa secundaria tales como un hipotiroidismo que se puede asociar con "calambres". Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos!