Pregunta médica

Es normal que después de dar a luz se me inchen los pies?

Preguntado por mujer de 33 años

visibility391 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En primer lugar hay que tener en cuenta que después del parto, el organismo de la madre se está reacostumbrando a su fisiología por lo que en las primeras semanas puede ser esperable. Esto es porque durante el embarazo, las venas de las piernas pueden congestionarse por aumento del volumen de la sangre.

Sin embargo, es importante que ponga atención al edema (hinchazón) para identificar en qué momentos del día ocurre, si está relacionado con largas jornadas de estar de pie, alguna toma de nuevo medicamento o si es una manifestación de alguna patología como:

  • Insuficiencia venosa con o sin várices (dilatación), cuando las venas de las piernas sean insuficientes para retornar la sangre eficazmente.
  • Podría tratarse de preeclampsia postparto si no han pasado más de 6 semanas del parto y si se acompaña de hipertensión arterial, cefalea (dolor de cabeza), tinitos (ruidos como "pitos" en los oídos) o fosfenos (luces brillantes).

En cualquier caso, recomiendo asistir a su médico tratante si la sintomatología no mejora, empeora o se presenta con otros síntomas.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.