tengo unos granos en la espalda abajito del cuello, ¿que será?

Preguntado por Mujer de 11 años

Lo más probable es que sea acné. La región de la cara, tórax y espalda son las más afectadas y es esperable que durante la adolescencia sea más evidente. Adicionalmente, podría tratarse de otras lesiones como picaduras de insectos o infecciones locales.

Recomiendo asistir a consulta de medicina general para evaluar las características de las lesiones con un examen físico completo y algunos paraclínicos, de ser necesario.

Si las lesiones tienen inflamación, calor y coloración rojiza debe asistir a urgencias.

Espero haberle orientado, escríbanos si tiene preguntas adicionales.