Ahorita en la noche me di cuenta que me salió un grano abajito de mi pecho a qué se deberá eso ??

en algunos casos podria considerarse como algo normal, especialmente si se presenta solo 1 granito ocasionalmente. Los granitos se desarrollan generalmente en zonas donde hay un foliculo piloso (un pelito) y donde logra acumularse bacterias propias de la piel dentro de dicho foliculo, la presencia de grasa en la piel puede contribuir a este proceso. Cuando as bacterias crecen, esa zona se inflama y tiene como resultado el granito. Igualmente te encuentras en la edad de desarrollo sexual en la cual se dan cambios hormonales que pueden predisponer al la presentacion de acne. El pliegue bajo el seno es una zona en la que puede acumularse un poco mas de grasa de la piel, y en algunas mujeres se puede presentar. Pero si tu notas que la formacion de lesiones de acne se dan en todo el pecho, la espalda, y el rostro de una forma mucho mayor a la habitual entonces deberias asistir a una valoracion con tu medico. Igualmente recuerda mostrarle a tus padres las lesiones para que ellos tambien puedan evaluar tu estado general. Recuerda no manipular las lesiones con las manos sucias ya que puede llevar a infecciones graves de la piel. Espero haberte orientado. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calficacion de nuestro servicio.