buenas tardes sabe de que me resfie desde ayer me empezó una tos y ahorita me arde el pecho al tocer a que se deberá

Preguntado por Hombre de 26 años

Lo más probable es que estés iniciando con un cuadro de resfriado común cuyo síntoma principal será la tos. El dolor que tienes en el pecho y la sensación de ardor es por el esfuerzo respiratorio que estás haciendo y por la tos. Lo que debes hacer es cuidarte mucho de los cambios de temperatura súbita, tomas bebidas frías, helados y gelatinas para evitar la irritación e inflamación de la garganta y darle manejo sintomático si es muy fuerte para que resuelva de forma espontánea como debe ser. Si notas que tienes demasiada dificultad para respirar, estas respirando demasiado rápido, estás utilizando músculos del cuello o del la reja costal para respirar, inicias con fiebre que no mejora con acetaminofén, tienes dolor muy fuerte en el pecho,tienes flema verde, alteración del estado de consciencia o convulsionas, debes ir por urgenicas.