Pregunta médica

hola buenas tardes mi hija tiene 22 hace una semana estuvo mala de anginas le dieron inyecciones aho tiene tres dias con mucha tos no para de tocer ya nadamas ...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende. Si la tos es conflemas su hija podria beneficiarse con algun expectorante como lo es el ambroxol; si es una tos seca un antitusígeno como el dextrometorfano. Es necesario acuda con su médico tratante para valorar qur tipo de medicamento es el indicado para su hija.


Recuerde qur la tos es un mecanismo fisiológico (normal) del organismo para defenderse de agresiones. Hay diferentes tipos de tos, la que su hija presenta es probablemente debida a la infección de la garganta por la que cursó. Se considera normal que la tos permanezca hasta por 2 semanas.


Un remedio casero eficiente es la miel de abeja combinada con jugo de limón. Esto podría ayudarle a disminuir las molestias, de todas formas acuda con su médico tratante para un manejo más específico.


Espero haberle ayudado. Si las dudas aun persisten, será un gusto orientarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.