buenas tardes disculpe que le podré dar a un niño de 3 años de edad que tiene tos y dice que le da comezón la garganta y tiene un poco de gripa y días atrás tuv...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

Los síntomas pueden corresponder a una gripa, al ser originada por un virus, lo único que podemos hacer es aliviar los síntomas. Por un lado debes darle abundante líquido, puedes darle acetaminofen de acuerdo a su peso, antihistamico como loratadina, o clorferinamina de acuerdo a su peso y tolerancia, y realizarle lavados nasales con regularidad. Recuerd que si sospechas que El Niño tiene fiebre, debes medirla con termómetro para estar seguros de la fiebre y que tan alta es. No siempre que un niño se siente caliente, tiene fiebre. Signos de alarma por los que debes consultar: más de 3 días de fiebre, dificultad para respirar (hunden las costillas, se le mueve la nariz al respirar, se pone morado, respira rápido o con dificultad, le escuchas ruidos en el pecho), sin tiene vomito persistente o no te recibe nada de líquidos.