hola buenas tardes hace unos meses vengo teniendo una tos seca y no fumo que podrá ser ?

Las causas de tos crónica son múltiples, puede deberse entre otras:

-         Alergias

-         Asma

-         Bronquitis

-         Reflujo gastroesofágico

-         Escurrimiento nasal posterior

-         Sinusitis

-         Laringitis

-         Tuberculosis

La tos es la forma en que el cuerpo responde a irritantes de la garganta y la vía respiratoria. De forma ocasional es saludable. Sin embargo, una tos crónica que dura semanas o meses puede ser síntoma de otra enfermedad subyacente.

El tratamiento dependerá de la causa, por lo que se requiere una valoración médica presencial para orientar el diagnóstico para su caso en específico.

De forma general, se pueden usar medicamentos para el control de síntomas como jarabes que contengan antihistamínicos o antitusígenos de venta libre en las farmacias. Sin embargo, estos medicamentos solo mejoran los síntomas y no curan la causa que esta originando la tos. Por lo que, lo más recomendable, es que sea valorado de forma presencial por su médico de cabecera.

Signos de alarma para acudir por urgencias: empeoramiento de la tos, tiene fiebre, respira muy rápido, le silba el pecho, dificultad para respirar, no puede tragar o siente la comida atorada, se pone azul o se desmaya.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.