Pregunta médica

buenas noches mi niño de 7 años tiene tos desde hace tres días lo lleve a consulta le mandaron tres inyecciónes ampicilina, loratadina y ambroxol en jarabe,y s...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo mejor es que acudas nuevamente para una valoración médica presencial y examen físico completo. Sin embargo, recuerda que los síntomas como la tos pueden durar varios días. Lo que debes revisar es que tu hijo no tenga dificultad para respirar, se ponga morado, le silbe el pecho, se le hundan las costillas y respire rápido, pues de presentar estos síntomas, debes acudir inmediatamente a urgencias. Por el momento promueve una ingesta abundante de líquidos, evita los cambios bruscos de temperatura, evita la actividad física intensa, mantenlo lejos de personas fumadoras y puedes usar productos naturales de venta libre como el propóleo, al igual que vaporizaciones con eucalipto y saúco, ya que estos se han visto que tienen propiedades anti-inflamatorias en la vía respiratoria.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.