mi niño de 4 años ya va para un mes con la tos con flemas y moco de un verde muy feo ya lo lleve a doctores y nada sigue igual ya lo lleve a urgencias y le man...(ver más)

El manejo de la tos que tiene tu chiquito ya no es de urgencias. Se ha tornado algo crónico y es pertinente que le lleves con un médico general o pediatra para confirmar o descartar las siguientes condiciones:

  • Tuberculosis
  • Asma
  • Alergias
  • Reflujo gastroesofágico
  • Lesiones en las cuerdas vocales

Es importante que sepas que las infecciones virales en niños pueden durar hasta mes y medio si no se tienen los cuidados oportunos. Debes asegurar que no haga cambios bruscos de clima. Que se cubra bien en las noches, que evite exposición a alegremos, que haga un estricto lavado de manos constantemente, evitar acercarse a personas que pudiesen perpetuarle la infección o a quienes podría contagiarle.

Espero puedas solicitar pronto la cita para que te ayuden. Gracias por consultar y estáte atenta a que no haga fiebre o dificultad respiratoria. En ese caso la recomendación sería que retornaras a urgencias. No olvides calificarnos.