Pregunta médica

mi niño de 4 años ya va para un mes con la tos con flemas y moco de un verde muy feo ya lo lleve a doctores y nada sigue igual ya lo lleve a urgencias y le man...(ver más)

Preguntado por hombre de 4 años

visibility166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El manejo de la tos que tiene tu chiquito ya no es de urgencias. Se ha tornado algo crónico y es pertinente que le lleves con un médico general o pediatra para confirmar o descartar las siguientes condiciones:

  • Tuberculosis
  • Asma
  • Alergias
  • Reflujo gastroesofágico
  • Lesiones en las cuerdas vocales


Es importante que sepas que las infecciones virales en niños pueden durar hasta mes y medio si no se tienen los cuidados oportunos. Debes asegurar que no haga cambios bruscos de clima. Que se cubra bien en las noches, que evite exposición a alegremos, que haga un estricto lavado de manos constantemente, evitar acercarse a personas que pudiesen perpetuarle la infección o a quienes podría contagiarle.


Espero puedas solicitar pronto la cita para que te ayuden. Gracias por consultar y estáte atenta a que no haga fiebre o dificultad respiratoria. En ese caso la recomendación sería que retornaras a urgencias. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.