Mi bebe tuvo gripe y ahora tiene tos con flemas. Lleva unos 4 días con tos. Debería llevarlo al doctor o esperar?

Preguntado por Hombre de 26 años

Puedes esperar en casa con tranquilidad. Debes llevar a tu hijo inmediatamente al médico si presenta dificultad para respirar ( vomita con la tos, se pone morado, presenta aleteo nasal, tirajes en el cuello o en las costillas o su respiración se torna excesivamente rápida), si presenta fiebre, si le silva o le suena el pecho, si inicia con fiebre mayor a 38.3°C y no mejora a pesar de la administración de acetaminofén, si hay alteración en el estado de consciencia o si se torna irritable y no consolable. Los procesos respiratorios en los niños generalmente son virales y resuelven a los 7-10 días espontáneamente.