Buen día, Siento congestión en el pecho, pero al tocer no puedo desgarrar flemas, y tengo un orificio de la nariz tapada, llevo 15 días con cuadro gripal. Pero...(ver más)

Información adicional
No

Lo más probable es que la tos sea parte del cuadro de infección viral que has estado presentado, y esta puede durar hasta un mes o más. Para el tratamiento es importante: cuidarse de los cambios de clima bruscos, salir abrigado en las noches, no frecuentar lugares con aire acondicionado, no estar mucho tiempo en lagos, piscinas o sumergido en agua fría , y tomar preferiblemente bebidas calientes y dulces.

Los signos de alarma para consultar por urgencias son:

  • Fiebre que no ceda con medicamentos por más de 2 días.
  • Expectoración de sangre.
  • Tos que cause dificultad respiratoria.
  • Signos de dificultad respiratoria: respiración rápida, labios morados o azulados, falta de aire al hablar.

Espero haberte ayudado.