buenas tardes doctor(a) mi hijo de doce años sufre de epilepcia ,y toma carbamzepina y risperidona ,el día de hoy amaneció con tos ,,,y le duele el pecho al m...(ver más)

Información adicional
epilepcia focal , esmatico ,renitis ,,,enfermedades respiratorias.

Preguntado por Hombre de 40 años

Para mejorarle la tos, Usted puede mantenerlo bien hidratado con abundantes líquidos, 8 a 10 vasos de agua pura o jugos de fruta natural al día. Enséñele a que haga gargarismos de agua tibia con sal o de jugo de naranja con miel de abejas y jengibre rayado.

Hágale vaporizaciones de agua con sal en un sitio ventilado, cuidando las corrientes o coloque un humidificador en su habitación, para que le ayude a despejar las vías respiratorias y fluidificar las flemas.

Mantenga sus fosas nasales despejadas, haciéndole lavados nasales de solución salina o suero fisiológico tibio.

Si la tos empeora y se acompaña de dificultad respiratoria y fiebre mayor de 38 grados centígrados, vómitos o diarrea, acuda con él a Urgencias de su servicio de salud.

Espero haber sido de ayuda. Si quiere satisfacer nuevas inquietudes, escriba a nuestra plataforma, con gusto lo orientaremos.