Pregunta médica

buenas tardes doctor(a) mi hijo de doce años sufre de epilepcia ,y toma carbamzepina y risperidona ,el día de hoy amaneció con tos ,,,y le duele el pecho al m...(ver más)

Información adicional
epilepcia focal , esmatico ,renitis ,,,enfermedades respiratorias.

Preguntado por Hombre de 40 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para mejorarle la tos, Usted puede mantenerlo bien hidratado con abundantes líquidos, 8 a 10 vasos de agua pura o jugos de fruta natural al día. Enséñele a que haga gargarismos de agua tibia con sal o de jugo de naranja con miel de abejas y jengibre rayado.

Hágale vaporizaciones de agua con sal en un sitio ventilado, cuidando las corrientes o coloque un humidificador en su habitación, para que le ayude a despejar las vías respiratorias y fluidificar las flemas.

Mantenga sus fosas nasales despejadas, haciéndole lavados nasales de solución salina o suero fisiológico tibio.

Si la tos empeora y se acompaña de dificultad respiratoria y fiebre mayor de 38 grados centígrados, vómitos o diarrea, acuda con él a Urgencias de su servicio de salud.

Espero haber sido de ayuda. Si quiere satisfacer nuevas inquietudes, escriba a nuestra plataforma, con gusto lo orientaremos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.