buenas tardes doctor mi pregunta es a mi hijo de dos años y medio le formulan para la crisis de tos seca salbutamol pero no tengo sera que el aspromio es igual

No, el aspromio es Bromuro de ipratropio. Por lo que no tendrían la misma indicación.

El salbutamol es un B2 agonista, que ayuda dilatar la vía aérea, de esta forma facilitando la respiración; su uso es más amplio en asma, sobre la tos realmente no tiene buen efecto. En caso de que el médico lo haya formulado, te recomiendo continuar su uso como el lo indicó y durante el tiempo que te dijeron que lo usaras.

Recuerda que la tos en un niño puede durar hasta 4 semanas y se parte de la evolución normal de una tos por una rinofaringitis (gripe); por supuesto a menos que tenga algún signo de alarma, como:

1.   Deshidratación: boca seca, llanto sin lágrimas, piel áspera, orina escasa o sin orina, ojos hundidos.

2.   Intolerancia a la vía oral: que no reciba comida o líquido, o lo vomita en todas las ocasiones

3.   Dificultad respiratoria: agitación, tirajes costales (que se marquen las costillas al respirar), que se pongan azules los labios o rostro, respiración acelerada.

4.   Diarrea: que dure mas de 10 días, con sangre o moco, dolor abdominal muy intenso

5.   Mal estado general

En ese caso te recomiendo que lo lleves a una atención presencial por urgencias.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.