buenas tardes doctor ,,,tengo un hijo de 12 años que sufren de epilepsia ,,toma carbamazepina ,y risperidona en jarabe ,hoy amaneció el niño ,con bomito y le du...(ver más)

Información adicional
renitis ,, elegias respiratorias

Preguntado por Hombre de 40 años

Debes saber que la amigdalitis puede ser causada tanto por bacterias como por virus, en el caso de los segundos, no se requerirían antibióticos. Además, en caso de tener la sospecha de que se trate de una una amigdalitis bacteriana, se debe realizar un examen del exudado faríngeo llamado strepto A test, con el fin de confirmar la presencia de bacterias y así realizar una terapia antibiótica dirigida y prevenir la aparición de resistencia bacteriana. Adicionalmente, en los niños, la dosis de cualquier antibiótico o medicamento varía de acuerdo al peso. Por todo lo anterior, es importante que reciba una atención médica presencial prioritaria con el fin de realizar un diagnóstico certero y establecer una terapia adecuada y oportuna

Por el momento intenta aumentar el consumo de líquidos ( puedes administrar sales de rehidratación oral), usar analgésicos de venta libre y promover el uso de tapabocas con el fin de prevenir la propagación de la enfermedad.

Recuerda que si vomita todo, lo ves decaído, presenta fiebre que no cede con paracetamol, dificultad para respirar, acude inmediatamente a urgencias.

Espero haberte orientado. En caso de dudas adicionales sobre éste u otros temas estaremos dispuestos a ayudarte. Recuerda calificarnos.