buenas noches doctor tengo un hijo de 12 años ,por el cual ,toma risperidona y carbamazepina ,,,por motivo de que sufre de epilepsia ,está controlado con dicho...(ver más)

Información adicional
tiene un quiste parietal derecho del cerebro ,,con ataques complejos , por el cual está controlado con carbamazepina y risperidona .

Pueden haber varias explicaciones para lo que tu hijo se encuentra presentando: - Que tenga una faringitis o una infección en la garganta, posiblemente secundaria a algún virus, y por eso el dolor al tragar - Que tenga una amigdalitis o inflamación a nivel de las amígdalas, y por eso te el dolor y la fiebre En la mayoría de las ocasiones, esto es secundario a algún proceso viral, lo cual dura aproximadamentw 5-7 días yl mejor tratamiento para esto es una adecuada hidratación oral, continuar con acetaminofen, tabletas masticables de isodine, benzirín o lidocaína anestesian la garganta y le permitirán comer sin dolor. En caso de no mejoría de los síntomas, fiebre mayor de 38.5°c, vómitos, o nuevos episodios convulsivos, deberás llevarlo de inmediato a urgencias para valorar la necesidad de que necesite antibíotico. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos,