Buenas noches doctor tengo a mi hijo con daño de estómago el desde niño sufre de gastonterites será que le volvió que es bueno para este problema muchas gracia...(ver más)

Una alimentación astringente, le recomiendo ofrecerle:

  • Arroz blanco, papa, yuca o plátano cocidos.
  • Sopas y caldos bajos en grasa con pollo.
  • Jugos de guayaba, pera o manzana.
  • Agua de arroz tostado, colada de plátano o sopa de guineo.
  • Fraccionar las comidas.
  • Suero oral después de cada deposición líquida.
  • Optimizar higiene manos con lavado antes de comer y después de ir al baño  y lavar los alimentos antes de comer.

La gastroenteritis puede ser causada por infecciones (rotavirus, bacterias o parásitos), algunos medicamentos, trastornos funcionales y sensibilidad alimentaria. Estos episodios mejorar antes de 4 semanas. Cuando la diarrea dura más de 4 semanas se considera crónica una causa frecuente de esta es el colon irritable. Me llama la atención que su hijo presenta estos cuadros de diarrea desde niño le recomiendo asistir a consulta médica para examen completo y evaluar la necesidad de exámenes complementarios en busca de aclarar la causa.

Gracias por confiar en nosotros, espero que  mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos  necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.