Pregunta médica

buenas noches sufro de herpes 2 ase varios anos wuiero teneer otro hijo pero quiero saber si no abria ningun problema para el bb.muchaas gracias

Preguntado por hombre de 36 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La infección por Herpes tipo 2 no es una contraindicación absoluta de embarazarse, pero sin duda se considera una complicación del embarazo, y existe riesgo de transmisión hacia el feto, pero ello depende de varios factores y también hay medidas de prevención. 

El mayor riesgo de contagio es durante el parto (85%) por lo que por ejemplo se valora si existe la necesidad de practicar cesárea para disminuir el riesgo, pero no es 100% seguro. El contagio también se relaciona con la carga viral de la madre durante el embarazo y parto, y si tiene recaídas o no, pero no es posible predecir si no habrá contagio. 

En el bebé puede producir una enfermedad local, del sistema nervioso, diseminada por el cuerpo o sencillamente no presentarla, pero al momento del nacimiento también se toman otras medidas dependiendo de la paciente, relacionados a la higiene y estudios al bebé.

Es importante acudir a valoración médica presencial para evaluación completa de su caso.

Espero haber sido de ayuda, ante otra duda nos puede escribir. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.