buenas noches sufro de herpes 2 ase varios anos wuiero teneer otro hijo pero quiero saber si no abria ningun problema para el bb.muchaas gracias

La infección por Herpes tipo 2 no es una contraindicación absoluta de embarazarse, pero sin duda se considera una complicación del embarazo, y existe riesgo de transmisión hacia el feto, pero ello depende de varios factores y también hay medidas de prevención.

El mayor riesgo de contagio es durante el parto (85%) por lo que por ejemplo se valora si existe la necesidad de practicar cesárea para disminuir el riesgo, pero no es 100% seguro. El contagio también se relaciona con la carga viral de la madre durante el embarazo y parto, y si tiene recaídas o no, pero no es posible predecir si no habrá contagio.

En el bebé puede producir una enfermedad local, del sistema nervioso, diseminada por el cuerpo o sencillamente no presentarla, pero al momento del nacimiento también se toman otras medidas dependiendo de la paciente, relacionados a la higiene y estudios al bebé.

Es importante acudir a valoración médica presencial para evaluación completa de su caso.

Espero haber sido de ayuda, ante otra duda nos puede escribir.