Hola buenas noches, mi hijo sufre mucho de fuegos en la boca, le salen semanalmente. Quiero saber qué puede ser, tiene 7 años y le quitaron las adenoides. Gracias

Preguntado por Hombre de 7 años

Buenas noches Este tipo de lesiones son producidas por un tipo de virus herpes, que se llama herpes simple o labial que no tiene relacion con el genital, la mayoría de las personas tenemos este virus que se reactiva bajo diferentes circunstancias como estrés, ansiedad, la exposición al sol, traumas repetidos (morderse el labio)etc; puede ayudarse con suplementos a base de zinc ya que este reforzara su sistema inmunologico y aplicar aciclovir en crema sobre la lesión.