¿Una de las razones por las que salen postemillas o fuegos en la boca puede ser el sexo oral?

Preguntado por Mujer de 17 años

El herpes es una infección que afecta las mucosas como la boca, mayormente causada por el herpes tipo 1 que se adquiere durante la infancia por vía no sexual. El virus no es completamente eliminado del organismo por lo que cursa con episodios de reactivación.
Para que ocurra una infección herpética por el sexo oral implica un contagio del virus del herpes por esta vía.