¿a qué se deben los fuegos en la boca? hasta donde tengo entendido un fuego es herpes ¿si tengo un fuego en el labio y le hago el oral a mi pareja lo contagio?

Información adicional
el tema es que yo solo he tenido sexo con mi novio actual y me quise hacer los exámenes de enfermedades de transmisión sexual hace muy poco y me salió que no tenía Herpes, entonces...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, la mayoría de veces en las que se presentan los “fuegos” corresponden a infección por el virus del herpes.

Sin embargo, los tipos más importantes de virus herpes simple son el 1 y el 2: el 2 es usualmente transmitido por vía sexual y el 1 por saliva, besos, etc.

Es probable que al realizarte los exámenes pesquisaran sólo el tipo 2 y por eso salió negativo éste virus, que es el que suele comprometer los genitales mientras que el tipo 1 suele comprometer principalmente los labios y producir los famosos “fuegos”.

Por otro lado, dado que actualmente tienes el fuego, es decir la lesión se encuentra activa, si puedes transmitirle el virus a tu pareja al área genital por lo que te sugiero esperar a que la lesión resuelva, ya que de transmitirse el virus, tu pareja podría presentar lesiones allí (en los genitales).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.