Desde los 14 años me salen los famosos fuegos en la boca, me salen 2 o 3 veces al año. ¿A qué se debe y cómo los puedo combatir para que no me salgan más?

Los fuegos labiales corresponden usualmente a infecciones por herpes simple tipo 1. Lamentablemente la infección por el virus no es completamente eliminada del organismo, manteniéndose el virus inactivo a nivel de las raíces nerviosas.
Episodios de infecciones virales, estrés o condiciones que debiliten el sistema inmune favorecen su aparición.