Buenas noches. Tengo mi hijo con la ifluenza fiebre dolor de garganta. Estoy preocupada porque ayer fallecio un nino victima de la influenza. Porfavor que medid...(ver más)

Preguntado por Mujer de 57 años

Lo mas recomendable es que su hijo, dependiendo de su edad, tenga una valoracion completa por un medico que pueda observar sus signos y su examen fisico, incluyendo observar la parte posterior de la garganta, para determinar los riesgos y severidad de la enfermedad de su hijo. Por lo tanto, acuda a un medico general o pediatra para una valoracion detallada del caso. Ningun medicamento puede combatir la influenza (a excepcion de un medicamento llamado oseltamivir que se da recien se diagnostica la enfermedad pero solo es efectivo los primeros tres dias de infeccion viral y debe ser recetada por un medico). Las medidas de cuidado son mantenerse hidratado, evitar exposicion a temperaturas extremas, y disminuir el contacto con otras personas enfermas. Ademas, siempre acudir al medico si se presenta fiebre o empeoramiento de la flema o produccion de moco, o si se tiene dificultad para respirar. Espero haber sido de su ayuda.