Hola, en un niño como de 4 años, cuánto duran los síntomas de la influenza ya tomando los medicamentos?

Si tiene diagnóstico de infección del tracto respiratorio , una vez inicie con con el tratamiento antibiótico disminuyen los síntomas como fiebre , mejora el patrón respiratorio y aumenta el apetito , pero puede presentar tos y congestión nasal por hasta 15 días días, esto como mecanismo de defensa para eliminar las secreciones acumuladas . Durante el proceso se espera que disminuya la intensidad de estas manifestaciones hasta desaparecer por completo , se recomienda además de usar los fármacos aumentar la ingesta de líquidos, prefiera los alimentos blandos ,bebidas dulces tipo jugo de frutas , miel con naranja y usar solución salina para hacer lavados nasales . Adicionalmente no exponer a temperaturas bajas , cambios abruptos de clima , espacios concurridos y humo de tabaco .

Los signos de alarma para reconsulte son aumento en la severidad de los síntomas , dificultad para respirar con aleteo nasal o se le hunden las costillas , expectoración con coloración verde y pintas de sangre , fiebre , irritabilidad, inapetencia, somnolencia , náuseas, vomito y sonidos anormales con la respiración

Evite la automedicación