Pregunta médica

Hola, en un niño como de 4 años, cuánto duran los síntomas de la influenza ya tomando los medicamentos?

Preguntado por hombre de 36 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tiene diagnóstico de infección del tracto respiratorio , una vez inicie con con el tratamiento antibiótico disminuyen los síntomas como fiebre , mejora el patrón respiratorio y aumenta el apetito , pero puede presentar tos y congestión nasal por hasta 15 días días, esto como mecanismo de defensa para eliminar las secreciones acumuladas . Durante el proceso se espera que disminuya la intensidad de estas manifestaciones hasta desaparecer por completo , se recomienda además de usar los fármacos aumentar la ingesta de líquidos, prefiera los alimentos blandos ,bebidas dulces tipo jugo de frutas , miel con naranja y usar solución salina para hacer lavados nasales . Adicionalmente no exponer a temperaturas bajas , cambios abruptos de clima , espacios concurridos y humo de tabaco .

Los signos de alarma para reconsulte son aumento en la severidad de los síntomas , dificultad para respirar con aleteo nasal o se le hunden las costillas , expectoración con coloración verde y pintas de sangre , fiebre , irritabilidad, inapetencia, somnolencia , náuseas, vomito y sonidos anormales con la respiración

Evite la automedicación

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.