Pregunta médica

cuanto duran los sintomas de un esguince cervical

Información adicional
me encuentro mareada. más que el dolor estoy mareada y con vertigo y dolor de cabeza leve. cuánto btiempo es normal tener estos sintómas?

Preguntado por mujer de 27 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los esguinces son lesiones debidas al estiramiento, rotura parcial o rotura completa de ligamentos; constituyen un gran porcentaje de estas lesiones.


Aquí te dejo algunas de las recomendaciones para mejorar:

Los objetivos iniciales del tratamiento son limitar la inflamación y la hinchazón y mantener el rango de movimiento. El tratamiento temprano incluye reposo y hielo durante los primeros dos o tres días:

● El descanso se logra al limitar el peso; por lo que en la mayoría de los casos se indica el uso de cuello ortopédico, el cual durará el tiempo que tu neurocirujano halla indicado de acuerdo al grado de tu lesión

● La crioterapia aplicada como hielo se recomienda durante 15 a 20 minutos cada dos o tres horas durante las primeras 48 horas o hasta que mejore la inflamación, lo que ocurra primero.

● Se pueden usar medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE, si no hay contraindicaciones como úlcera en el estómago y falla en el riñón).


En teoría los síntomas varían de acuerdo al grado de lesión que hallas presentando: aproximadamente desde 20-30días en promedio. En casos de lesiones más graves puede durar más. Y el dolor de cabeza con el vértigo son síntomas secundarios a esta condición.



Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.