que hacer en caso de esguince cervical?

El esguince cervical es un desgarro de alguno de los ligamentos que une las vértebras cervicales, y que produce dolor en la zona de cuello.

Dentro de los tratamientos se encuentran:

·        Ortesis. Su objetivo es disminuir la movilidad cervical y aliviar el dolor.

·        Reposo.

·        Tratamiento farmacológico.

·        Movilización: La movilización manual en combinación con otras medidas fisioterápicas instauradas.

·        Tracción.

·        Electroterapia.

·        Ejercicios.

·        Recomendaciones posturales: Juntamente con recomendaciones de activación física y en combinación con fisioterapia, collarín blando, analgésicos.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.