¿Cuánto duran los síntomas de la salmonella y por qué da?

Preguntado por Hombre de 20 años

La salmonelosis tiene una duración variable ya que el periodo de incubación está entre 2 - 3 semanas, es decir eso se demora en manifestarse la enfermedad. La principal sintomatología es fiebre, dolor de cabeza y diarrea. En algunas ocasiones puede dar dolor abdominal, agrandamiento de hígado o bazo y alteraciones neurológicas.
La causa es por ingesta de la Samonella, ya que es una enfermedad transmitida por alimentos contaminados con la bacteria. El diagnóstico se hace aislando el microorganismo ya sea en los cultivos de sangre o en los cultivos de la materia fecal y su tratamiento se hace durante 10 - 14 días (dependiendo si hay complicaciones asociadas o no).