¿Cuánto tiempo duran los síntomas de la menopausia? ¿Se curan? ¿Se manejan?

Debes tener en cuenta que menopausia se refiere a la ausencia de menstruación durante 12 meses secundario a cambios hormonales y fin de la etapa reproductiva de la mujer.

La etapa en la cual se presentan los síntomas, secundarios a los cambios hormonales, se denomina climaterio.

Los síntomas del climaterio aparecen entre los 45 y 59 años con una duración aproximada entre 2 a 4 años, aunque en algunas mujeres los síntomas pueden reaperecer o ser permanente.

Como lo mencioné anteriormente, estos síntomas pueden desaparecer por sí solos, sin embargo, debido a las molestias que pueden generar es importante que las mujeres que se encuentran en esta etapa de su vida consulten con su médico para iniciar tratamiento y controlar los síntomas.

Además del tratamiento médico hay medidas farmacológicas que pueden tener en cuenta como:

  • Realizar ejercicio de manera regular. Al menos 3 veces a la semana.
  • Consumir productos que contengan soya.
  • Mantener una dieta balanceada.
  • Aumentar la ingesta de agua.
  • No consumir alcohol ni cigarrillo.
  • Practicar yoga.
  • Terapias alternativas, como la acupuntura, pueden ayudar a manejar los síntomas.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.