Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 27 años

517 vistas
Nuestro médico responde

El síndrome que genera el contacto por el VIH es un poco inespecífico y se caracteriza por malestar general, fiebre, adenomegalias,entre otros. Este se autolimita y desaparecen los síntomas en pocos días, sin volver a generar otra sintomatología. Si te has realizado la prueba 3 meses después de la relación de riesgo, su resultado es definitivo y no tienes una infección por VIH. Con respecto a los síntomas que nos relatas, estos pueden ser generados por otras enfermedades como: gripe, neumonía, tuberculosis y otras enfermedades crónicas, por lo cual te sugiero que consultes a tu médico de confianza en los próximos días para que te realice una evaluación integral en búsqueda de la causa de tus síntomas.


Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.