en cuanto tiempo o en que periodo de la infeccion por vih se inflaman los ganglios? y cuanto tiempo duran? y que carateristicas tienen?

El tiempo en que aparecen los ganglios inflamados (adenopatías) varía dependiendo de cada paciente, pero se estima que es aproximadamente entre 2 a 4 semanas. El tiempo que permanecen inflamados también es variable y es de 7 a 14 días aproximadamente.

Las características que presentan estas adenopatías son: aumento del tamaño de los ganglios linfáticos, son comúnmente palpables en la región cervical e inguinal y pueden ser o no dolorosos a la palpación.

Otros síntomas y signos que se presentan con el primer contacto con el virus del VIH son: fiebre, ulceras orales, dolor articular, faringitis, pérdida de peso y dolor muscular.

En caso de usted sospeche que tiene una infección por el virus del VIH, recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso y solicitar las pruebas de laboratorio específicas para el diagnóstico de esta enfermedad.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.