Pregunta médica

en cuanto tiempo o en que periodo de la infeccion por vih se inflaman los ganglios? y cuanto tiempo duran? y que carateristicas tienen?

Preguntado por hombre de 25 años

visibility396 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tiempo en que aparecen los ganglios inflamados (adenopatías) varía dependiendo de cada paciente, pero se estima que es aproximadamente entre 2 a 4 semanas. El tiempo que permanecen inflamados también es variable y es de 7 a 14 días aproximadamente.


Las características que presentan estas adenopatías son: aumento del tamaño de los ganglios linfáticos, son comúnmente palpables en la región cervical e inguinal y pueden ser o no dolorosos a la palpación.


Otros síntomas y signos que se presentan con el primer contacto con el virus del VIH son: fiebre, ulceras orales, dolor articular, faringitis, pérdida de peso y dolor muscular.


En caso de usted sospeche que tiene una infección por el virus del VIH, recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso y solicitar las pruebas de laboratorio específicas para el diagnóstico de esta enfermedad.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.