¿Qué le puedo dar a mi niño de 3 años si tiene la garganta roja y tiene fiebre; me parece que es Amigdalitis?

Preguntado por Mujer de 25 años

Los episodios virales son muy frecuentes en la edad pediátrica. Se deberá evaluar clínicamente la orofaringe, las amígdalas, la presencia o ausencia de placas blanquecinas en las amígdalas como para pensar en algún proceso de tipo bacteriano. En el momento se le puede dar sintomático manejando los picos febriles con Acetaminofén de acuerdo al peso del paciente, hacer seguimiento de la aparición de algunos síntomas adicionales, continuar en observación de la orofaringe, amígdalas. Si existe intensificación de los síntomas, no hay control de los picos febriles a pesar del manejo con Acetaminofén, el dolor aumenta, no tolera vía oral, aparecen lesiones en las amígdalas, favor consultar al médico.