Porque fuera de salirme granos en la cara me salen en la espalda y llegando al cuello?

Preguntado por Hombre de 16 años

Cuando se presenta acné no solo en rostro sino en espalda, cuello o incluso en hombros y brazos, puede que se deba a una condición hormonal. Es necesario que acuda a su médico para ser evaluado personalmente, pues primero se debe determinar que efectivamente se trate de acné. Puede que su médico le mande a realizar algunos exámenes para determinar la causa real de su acné y dependiendo de esta y la severidad del mismo, le dará el tratamiento más apropiado. Es importante que mientras esto sucede, usted tenga muy en cuenta la higiene tanto de su rostro y cuello como de su espalda, y evite manipular las lesiones por acné con las manos sucias, pues podría infectarlas.