conlleva algún peligro q una persona d 84 años haga la prueba pulmonar DLCO?

Preguntado por Mujer de 37 años

Solo por la edad no hay peligro, sin embargo existen contraindicaciones (condiciones que si generarían peligro para el paciente) para realizar esta prueba, como son:

  • Neumotórax (colapso pulmonar) reciente o activo.
  • Infarto Agudo de Miocardio.
  • Aneurismas torácico o cerebral.
  • Hemoptisis (sangrado al toser o expectorar) reciente o activo.
  • Desprendimiento de retina o cirugía de cataratas reciente.
  • Infecciones activas.
  • Crisis respiratorias graves y activas.
  • Angina (dolor de pecho) inestable.
  • Cirugía abdominal o torácica reciente (no esfuerzos físicos).

Si la persona ha tenido alguna de estas condiciones recientemente es importante comentarlo con el médico para postergar el examen o realizar alguno alternativo.