se puede tomar la minipildora después de los 44 años y si es así qué beneficios conlleva para la salud de la mujer y que peligros?

Si puede tomarse y en general no implica ningún riesgo, solo que ya no tiene utilidad como anticonceptivo dado que gran parte de las mujeres a esas edad se encuentran en la perimenopausia. De hecho debes saber que parte del manejo de la menopausia implica suplir las hormonas que ya no son producidas por los ovarios y esto puede hacerse por medio del uso de anticonceptivos. Te recomiendo que de igual manera estés en seguimiento por tu médico de confianza, dado que es ideal que tomes un anticonceptivo oral combinado.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!