Es probable que una mujer de 44 años tenga un primer episodio de migraña?

Si. La migraña puede ocurrir en cualquier momento de la vida. Lo importante es que estos episodios no sean el peor dolor de su vida, no incluyan alteraciones del movimiento o de la sensibilidad, perdida del conocimiento, fiebre o vomito en proyectil y que no la estén levantando en la noche. Si nada de esto ocurre es posible que corresponda a migraña. Si algo de lo anterior esta ocurriendo le recomiendo consultar.