Los nódulos tiroides tienen relación con episodios de migraña con aura?

No, los nódulos tiroideos no se asocian a migraña con aura.

La mayoría no causan signos ni síntomas, pueden estar asociados a hipertiroidismo o aumento de producción de hormona tiroidea y presentar pérdida de peso, sudoración, temblores y taquicardia entre otros.

La causa de la migraña con aura no es clara, puede ser desencadenada por estrés, luces brillantes, algunos alimentos y medicamentos y la menstruación, entre otros.

Si presenta migraña con aura, es importante que sea valorada en consulta, y se defina cuál es el desencadenante, a fin de iniciar el tratamiento más adecuado.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.