de qué depende que a una mujer se le recete la pastilla anticonceptiva combinada o minipildora

El criterio de elegibilidad de un anticonceptivo con respecto a otro varía de una persona a otra y depende de:

  • Los antecedentes de enfermedades previas, por ejemplo pacientes con antecedentes de enfermedades como tromboembolismo no deben tomar anticonceptivos combinados.
  • El peso de la paciente, por ejemplo mujeres con peso de más de 70 kg, no se les recomienda minipildoras.
  • Enfermedades concomitantes, por ejemplo una paciente con acné se verá beneficiada de anticonceptivos orales combinados con antiandrógenos para disminuir ésos síntomas.
  • Entre otras.

Por eso es pertinente una cita médica, para que luego de elaborar una historia clínica, de preguntar por tus antecedentes, de realizar un examen físico tomando tu peso, puedan darte una asesoría y así escoger el método que más se adapte a tú condición.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!